Familiares denuncian que ha pasado más de un año y aún sujeto no puede ser capturado por la policía.
Ha pasado más de un año y hasta el momento, Ricardo Cesar Gil Bustamante, sujeto que atacó con ácido muriático a una joven madre y a sus dos pequeñas hijas, no ha podido ser capturado por la policía de Chiclayo, región Lambayeque.
Pese a tener en su contra una orden de prisión preventiva de 9 meses, el sujeto se pasea libremente por Chiclayo, y hasta ha amenazado de muerte a las agraviadas, para que no lo acusen en el juicio oral que se ha iniciado en su contra.
“Ese sujeto se pasea por nuestra narices y nadie lo puede capturar, incluso ha amenazado a mi pareja, para no lo acuse en el juicio” sostuvo Daniel Bustamante, padre de las pequeñas agraviadas.
Cabe precisar que el sujeto permanece prófugo de la justicia desde el pasado mes de enero del año 2015, cuando el Poder Judicial ordenó su internamiento preventivo en el penal de Chiclayo, por el presunto delito de lesiones graves en su forma agravada.
Hay que recordar también que el Poder Judicial ordenó el inicio del juicio oral contra el sujeto, para quien la fiscalía ha pedido 22 años y seis meses de cárcel y una reparación civil de 255 mil soles, por las agresiones a, Diana Cristina Fasabi Sánchez y sus dos menores hijas de 9 meses y 02 años de edad.
Comparte esta noticia