Piden prisión por 9 meses para secretaria y vigilante de Centro de Empleo

El requerimiento fue formulado por la fiscal provincial, Ana Zegarra ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.
Secretaria y vigilante fueron trasladados a carceleta | Fuente: RPP/Rosario Coronado

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque solicitó nueve meses de prisión preventiva para la secretaria y un agente de seguridad del Centro del Empleo de la Gerencia Regional de Trabajo de Lambayeque, por presuntamente haber solicitado una coima de mil soles a un empresario.

El requerimiento fue formulado por la fiscal provincial, Ana Zegarra Azula ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, argumentando que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan a Miriam Senmache Requejo y José Altamirano Arrascue, como presunta autora y cómplice, respectivamente, del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.

Según las indagaciones, el ciudadano Guillermo Suárez Padilla, acudió a dicha entidad estatal, ubicada en la avenida Libertad número 400 - urbanización Santa Victoria de Chiclayo, para obtener una constancia del Registro de Empresas Promocionales para personas con discapacidad, donde se contactó con el agente de seguridad, quien habría solicitado el monto para agilizar el trámite.

En audiencia que se desarrollará en las próximas horas se determinará si es que los sindicados son enviados o no al establecimiento penitenciario de Chiclayo. 


Sepa más:
¿Qué opinas?