Autoridad para la Reconstrucción con Cambios destinó 16 millones 800 mil soles para la construcción de puente. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo | Fotógrafo: Referencial

El alcalde de Oyotún (Lambayeque), Alan Ugaz, pidió a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios la pronta ejecución del puente Sorronto de este distrito, para evitar nuevas afectaciones a familias de cinco caseríos.

Indicó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios destinó un presupuesto de 16 millones 800 mil soles para la construcción definitiva de esta infraestructura de 70 metros sobre el río Zaña.

También sostuvo que este puente permitirá evitar las peripecias que afrontan todos los años cientos de familias ubicadas en los sectores rurales de la parte noreste de Oyotún como son: Sorronto, La Compuerta, Campo Nuevo, Alumbral y San Luis, donde la mayoría de la población se dedica a las actividades agrícolas.

Finalmente dijo que además del puente definitivo se ha detallado que se realizarán mejoras de señalización y pavimentación de más de 2.5 kilómetros que ayudarán a la conectividad con la zona urbana de este distrito que pertenece a la provincia de Chiclayo.

¿Qué opinas?