La presidenta de la Liga de Vóley, Juana Conde indicó que existe el peligro que en cualquier momento se pueda cerrar el anexo del coliseo principal.
Los presidentes de las ligas de vóley, básquet y gimnasia pidieron al Instituto Peruano del Deporte (IPD) de Lambayeque, regularice el pago del servicio de agua potable en las instalaciones del estadio Elías Aguirre de la ciudad de Chiclayo.
Según indicó la presidenta de la Liga de Vóley, Juana Conde Chero, el problema se registra desde hace dos meses y tras ello, existe el peligro de que en cualquier momento se pueda cerrar el anexo del coliseo principal.
La profesora precisó que la falta de agua, atenta con la integridad física de los deportistas que no pueden realizar sus necesidades fisiológicas y además impide la práctica de las diversas disciplinas.
“Pedimos al IPD Lambayeque que exija al IPD nacional que haga efectivo el pago de este servicio básico, porque ellos son quienes recaban los recursos directamente”, sostuvo Conde Chero.
El IPD
En tanto, Fernando Fernández, presidente (e) del Instituto Peruano del Deporte de Lambayeque, informó que la responsabilidad del pago de este servicio es de la sede central, es decir Lima.
“Son 8 mil soles que se adeuda, nosotros dependemos administrativamente de Lima. Yo lamento mucho el malestar de los dirigentes, estamos para servirles y solucionar los problemas”, señaló.
Es así que como una medida inmediata, se dispuso la compra de cisternas de agua para llenar los tanques y de esa manera reponer el servicio y no se perjudiquen los deportistas.
Comparte esta noticia