Familiares de, Fredy Maco Torres, piden un tramo más humano para él.
Interno tienen quemado el 80& de su cuerpo, pero pese a ellos esta con esposas sujeto a su cama. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Familiares del interno, Fredy Maco Torres, quien resultó con graves quemaduras en el incendio del penal de Chiclayo, pidieron un trato más humanitario en el hospital “Las Mercedes”, ya que pese a que el 80% de su cuerpo esta quemado y tiene todo el cuerpo vendado e imposibilitado de moverse a cualquier lado, aún tiene esposas en las manos sujetas a la cama.

“Es algo inhumano, mi hermano no se puede mover, no puede ni siquiera ir al baño, esta vendado todo su cuerpo, pero le han puesto las “marrocas” sujetadas a la cama y le están lastimando más las manos, eso es injusto, hay ocho policías afuera de la sala, él no puede ni moverse, como se va a escapar” indicó, Carlos Maco, su hermano, quien llegó desde el distrito de Olmos, para ayudarlo.

Los familiares del interno pidieron la presencia de la fiscalía y defensoría del pueblo, pues si bien es un reo que purga prisión por robo agravado desde hace ocho años, primero está su salud. "El Inpe se lava las manos en esto, dice que no pueden hacer nada, la policía dice que por razones de seguridad, pero es inaudito mi hermano esta inconsiente y lo estan lastimando de esta manera" agregó.

Como se recuerda Fredy Maco Torres, fue uno de los internos que protagonizó el lamentable incidente en el centro de reclusión, por razones que aún son materia de investigación por la fiscalía y el Inpe. No se descarta que en las próximas horas sea derivado a otro hospital, por la gravedad de sus lesiones.