Se está gestionando la alerta amarilla con el fin de que los 6 establecimientos de salud puedan atender posibles casos o brotes de enfermedades, dijo Liliana Díaz.
La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque planteó se declare en alerta amarilla a todos los establecimientos de salud del distrito de José Leonardo Ortiz ante el masivo colapso de las redes de alcantarillado.
La titular del sector, Liliana Díaz Ríos, informó que la propuesta fue elevada a la Gerencia Regional de Salud y de concretarse, permitirá atender de manera oportuna a las personas que resulten afectadas a raíz de la presencia de las aguas servidas.
“Se está gestionando la alerta amarilla con el fin de que los seis establecimientos de salud puedan atender posibles casos o brotes de enfermedades, considerando que la población está expuesta a los desagües”, expresó.
La funcionaria refirió que este tipo de estado es el más apropiado para el distrito chiclayano, ya que por el momento no se tiene reportes del aumento de enfermedades infecciosas.
Comparte esta noticia