Playa de Pimentel espera 100 mil bañistas para recibir nuevo año 2018

Alcalde José Gonzáles, precisó que desde hace 15 días se adoptan las medidas de seguridad para mantener el orden y asegurar la limpieza del balneario.
Estimación se hace porque es un fin de semana largo, afirma alcalde distrital José Gonzáles | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Alrededor de 100 mil bañistas se esperan recibir en la playa de Pimentel en Chiclayo, el primer día del año 2018, informó el alcalde del distrito, José Gonzáles Ramírez.

La autoridad edil precisó a RPP Noticias que desde hace 15 días se adoptan las medidas de seguridad para mantener el orden y asegurar la limpieza del balneario.

"Venimos coordinando con la comisaría la asignación de mayor personal policial y cuerpo de Salvataje. Además, la Policía Municipal y Serenazgo estarán vigilantes para recibir a nuestros visitantes en el inicio del año 2018", sostuvo.

Gonzáles Ramírez, también dijo que tras coordinaciones con el jefe Policial se ha dispuesto que alumnos por egresar de la Policía Nacional sean asignados a Pimentel.

Por otro lado, ratificó que están prohibidos los bailes en la zona de playa, que implica 50 metros de su uso donde los bañistas ocupan para veranear, y solo se realizarán espectáculos en locales cerrados y seguros que estén debidamente autorizados.

Indicó que hasta la fecha, solo dos locales cuentan con las garantías para el desarrollo de bailes por Año Nuevo en la localidad de Pimentel. 

"No se han autorizado bailes para el 1 de enero en la plaza, ni en los negocios que son restobar y solo por obligación se han atendidos requerimientos de autorización para la venta de comidas y si estos deciden efectuar bailes, deberá intervenir la subprefectura para impedirlo por no tener garantías", finalizó el alcalde. 

Alcalde de Pimentel, José Gonzáles, ratificó que están prohibidos los bailes en la zona de playa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?