La titular de esta institución, Liliana Díaz Ríos, precisó que se tuvo en cuenta la calidad microbiológica de las aguas y la acumulación de residuos sólidos en las orillas.
Las once playas de la región Lambayeque fueron calificadas como “no saludables”, tras una evaluación que realizaron especialistas de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA).
La titular de esta institución, Liliana Díaz Ríos, precisó que de acuerdo a una nueva directiva emitida para poder evaluar a los balnearios, se tuvo en cuenta la calidad microbiológica de las aguas y acumulación de residuos sólidos en las orillas.
Sin embargo, todas arrojaron como no saludables al no reunir los dos requisitos antes detallados, por lo que representan un riesgo para la salud de las miles de personas que a diario concurren a las playas como Pimentel, Puerto Eten, Ciudad Eten, Santa Rosa, San José, entre otras.
“En adelante y de acuerdo a la directiva N°038, la calificación será saludable o no saludable. En este sentido, las 11 playas figuran como no saludables, ya que en algunos casos las aguas están contaminadas y en otros casos existe falta de limpieza”, expresó.
La funcionaria manifestó que tras estos resultados, se notificará a los alcaldes distritales con el fin de que levanten las observaciones, ya que de arrojar resultados desfavorables durante tres semanas consecutivas, se procederá a su cierre.
Comparte esta noticia