Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Comunidades amazónicas: entre la amenaza criminal y la ausencia del Estado
EP 1297 • 04:46
Entrevistas ADN
Ministro del Interior no descarta enviar a Erick Moreno, alias "El Monstruo", a El Salvador en caso de ser capturado
EP 1840 • 29:12
Reflexiones del evangelio
Jueves 5 de junio | (San Bonifacio) - "Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas antes de la fundación del mundo"
EP 991 • 12:19

Playas de Lambayeque fueron calificadas como no saludables

Playas ponen en riesgo la salud de los veraneantes
Playas ponen en riesgo la salud de los veraneantes | Fuente: RPP/Rosario Coronado

La titular de esta institución, Liliana Díaz Ríos, precisó que se tuvo en cuenta la calidad microbiológica de las aguas y la acumulación de residuos sólidos en las orillas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las once playas de la región Lambayeque fueron calificadas como “no saludables”, tras una evaluación que realizaron especialistas de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA).

La titular de esta institución, Liliana Díaz Ríos, precisó que de acuerdo a una nueva directiva emitida para poder evaluar a los balnearios, se tuvo en cuenta la calidad microbiológica de las aguas y acumulación de residuos sólidos en las orillas.

Sin embargo, todas arrojaron como no saludables al no reunir los dos requisitos antes detallados, por lo que representan un riesgo para la salud de las miles de personas que a diario concurren a las playas como Pimentel, Puerto Eten, Ciudad Eten, Santa Rosa, San José, entre otras.

“En adelante y de acuerdo a la directiva N°038, la calificación será saludable o no saludable. En este sentido, las 11 playas figuran como no saludables, ya que en algunos casos las aguas están contaminadas y en otros casos existe falta de limpieza”, expresó.

La funcionaria manifestó que tras estos resultados, se notificará a los alcaldes distritales con el fin de que levanten las observaciones, ya que de arrojar resultados desfavorables durante tres semanas consecutivas, se procederá a su cierre.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA