Jefe policial de Lambayeque realizó balance | Fuente: RPP/Rosario Coronado

En estos días previos a la Navidad y AñoNuevo, el accionar delincuencial se incrementa a pesar de la lucha que ejecuta la policía, por lo que los ciudadanos deben tomar las precauciones del caso.

El jefe policial de la región Lambayeque, coronel Ruben Jerí Juscamaita, precisó que no se debe realizar retiro de grande sumas de dinero, tampoco mostrar joyas, ni hacer muchas luces con objetos de valor, para no atraer a los delincuentes, que están al asecho de transeúntes distraídos para robarles.

“No se debe retirar dinero en grandes cantidades. Use las trasferencias bancarias, cheques y otras herramientas bancarias que reemplazan al dinero en efectivo”, recomendó el oficial.


Producción 2017

El coronel PNP Rubén Jerí en declaraciones a RPP Noticias, aseguró que en este 2017 lograron desarticular 355 bandas de delincuentes, así como capturar a 4 mil 310 personas con requisitorias durante los diversos operativos realizados.

“Se ha incautado 206 armas de fuego y 1 223 municiones, que están siguiendo sus procedimientos legales. Según el nuevo Código Penal, son pruebas que demuestran la comisión de los delitos de los detenidos por tenencia ilegal de armas y el Poder Judicial tenga como condenarlos”, sostuvo.

Los agentes también lograron decomisar 23 kilos de pasta básica de cocaína, 34 kilos y medio de látex de opio, 34 kilos de hojas de coca, 75 kilos de marihuana y 40 735 plantas de marihuana. Asimismo, 468 686 kilos de carbón vegetal, 9 752 rajas de leña de algarrobo y 7 507 pies tablares de madera.

“Estamos redoblando los esfuerzos, pues hemos desplazado personal de otras comisarías hacia la capital regional para que la población tenga la seguridad en la calle, a la hora que esté realizando sus compras de Navidad o fin de año”, aseveró Jerí Juscamaita.

A lo largo del año se desarticularon 355 bandas delicuenciales | Fuente: RPP Noticias / Rosario Coronado | Fotógrafo: RPP Noticias
¿Qué opinas?