Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Denuncia inacción de autoridades ante minería ilegal
EP 1828 • 12:10
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35

Población de Chaparrí vive atemorizada desde el asesinato de comunero

caserío El Mirador
caserío El Mirador | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Indican que gente extraña llegó al pueblo y pretenderían seguir invadiendo las áreas de conservación

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde hace tres meses la población del caserío El Mirador de Chaparrí- Chongoyape (región Lambayeque), vive con temor a diario tras la muerte del teniente gobernador, Napoleón Tarrilo Astonitas.

El presidente de las Rondas Campesinas, Humberto Gonzáles Nuñez, contó que los comuneros de la zona tienen miedo de que algo pueda ocurrir, ya que gente extraña llegó al pueblo y pretenderían seguir invadiendo las áreas de conservación.

"Estamos atemorizados toda la población. La gente coloco todos los días, dos o tres trancas en su puerta para protegerse. Desde que murió nuestro compañero Napoleón Tarrillo, no hay paz y tranquilidad en nuestro caserío y eso es lo que queremos que llegue la tranquilidad para las 150 familias que viven aquí", dijo.

El dirigente denunció que los 25 comuneros que integran el comité han recibo amenazas y piden mayor seguridad en la zona.

Con la juramentación de las nuevas rondas campesinas, sostuvo que espera que el ministro del Interior, Vicente Romero, cumpla el ofrecimiento de otorgar policías a la zona y apoyar el trabajo de la comunidad para evitar más tráfico de tierras, invasiones y asesinatos.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA