Población de San José iniciará colecta pública para construir comisaría

Debido a que la actual dependencia policial del distrito lambayecano de San José funciona desde hace cuatro años en la biblioteca municipal.
Sociedad civil se ha organizado para construir local policial. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

La población del distrito de San José, región Lambayeque, iniciará en los próximos días una colecta pública para la construcción de la comisaría de la localidad, debido a que la actual funciona desde hace cuatro años en la biblioteca municipal.

El ciudadano José Bernardo Chayan Sipión, precisó que ante la indiferencia de las autoridades policiales la sociedad civil se ha organizado y emprendido esta colecta con el fin de que se pueda cumplir con la construcción de un local policial que permita brindar seguridad a más de 18 mil habitantes de San José.

El alcalde distrital, Macario Fiestas, lamentó esta situación y la indiferencia durante estos años del Comando Policial para construir una nueva dependencia policial, pues actualmente los 10 policías que prestan servicio en la localidad se encuentran instalados en la biblioteca de propiedad del municipio.

Indicó que se necesita el apoyo de los congresistas lambayecanos para poder impulsar un proyecto que permita la construcción de una nueva comisaría.

Antiguo local donde funcionaba la comisaría fue destruido porque se había convertido en un fumadero. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

El antiguo local donde funcionaba la comisaría fue destruido porque se había convertido en un fumadero y no prestaba las garantías de seguridad del caso.

¿Qué opinas?