Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de febrero | "¿Por qué comentan que no tienen pan? ¿No acaban de entender? ¿Tan torpes son? ¿Para qué les sirven los ojos si no ven, y los oídos si no oyen?"
EP 884 • 12:22
Entrevistas ADN
Canciller dice que no habría impedimento para designar a exministro Julio Demartini como embajador en el Vaticano
EP 1792 • 20:00
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30

Población lambayecana creció en 1 millón 260 mil 650 personas

La esperanza de vida del lambayecano ahora es de 76 años, según INEI
La esperanza de vida del lambayecano ahora es de 76 años, según INEI | Fuente: RPP/ Henry Urpeque

La jefa regional del INEI, Rosa Nizama manifestó que Lambayeque se ubica en el cuarto grupo de los departamentos con tazas de pobreza a nivel nacional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al 30 de junio de este año, la población lambayecana creció en 1 millón 260 mil 650 personas representando el 4 por ciento de la población total del país.

Esta cifra fue alcanzada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) con sede en Lambayeque, al celebrarse este 20 de octubre el Día Mundial de la Estadística.

En una ceremonia desarrollada en el salón consistorial del palacio municipal de Chiclayo, la jefa del INEI en Lambayeque, Rosa Nizama Nacimiento, difundió además que la esperanza de vida del lambayecano ahora es de 76 años, y el ingreso promedio mensual proveniente del trabajo de cada ciudadano es de 906 soles.

En cuanto a cifras de Educación, el 91.6 por ciento de los niños de la región están matriculados, mientras que otro 91.6 % asisten a educación primaria.

La jefa regional del INEI, manifestó que Lambayeque se ubica en el cuarto grupo de los departamentos con tazas de pobreza a nivel nacional.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA