Pobladores irrumpieron en plena diligencia. Los propios agentes ejecutaron el lanzamiento.
Pobladores del segundo sector de Urrunaga del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), rechazaron el desalojo del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de la Policia Nacional, que se ejecutó por orden del Tercer Juzgado Especializado en lo Civil de Chiclayo.
Esta mañana, agentes policiales de la comisaría sectorial procedieron a retirar los bienes que estaban dentro del PAR, ubicado entre las calles San Francisco y Franklin Roosevetl, dondefuncionaba desde el año 2014.
Los vecinos de esta zona irrumpieron en plena diligencia demandando la continuidad de este puesto, que brinda seguridad a más de 5 000 ciudadanos.
“Esta zona era considerada “roja”, debido al alto índice de delincuencia, además vendían droga. Con la instalación de este puesto se pudo controlar y ahora que los desalojan todo volverá a lo de antes”, indicó muy mortificada, Gladys Mejía Ruíz, vecina del sector.
Cabe señalar que la orden fue dada por el titular del Tercer Juzgado Especializado en lo Civil, Juan García Mayorga, de Chiclayo a favor de Máximo Stein Lora y en contra la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz.
“Independientemente de quién ganó, este lugar debería seguir siendo ocupado por la Policía, pues está siendo empleado para un bien social”, demandó Manuel Vásquez Piedra, presidente del Comité Pro Comisaría del segundo sector de Urrunaga.
Comparte esta noticia