Al electo alcalde de Olmos se le hallaron 9430 soles en su bolsillo y 20 mil en su casa. Sin embargo, su abogado asegura que apelará detención preliminar.
Un aficionado a los relojes y zapatos, así se le calificaría al alcalde electo de Olmos, Willy Serrato Puse, detenido preliminarmente por presuntamente integrar la red delictiva Los Temerarios del Crimen, aparentemente liderada por el suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo.
Durante el allanamiento en su domicilio se le incautaron unos 34 relojes, la mayoría de oro; además de cadenas, pulseras y sortijas, también de oro. Asimismo, se le halló una gran cantidad de zapatos de diversas marcas.
Asimismo, la Policía del departamento de Alta Complejidad le halló 9 mil 530 soles en el bolsillo durante su detención al interior de una cevichería y posteriormente 20 mil soles al interior de su casa, ubicada en la urbanización Ana de los Ángeles en Chiclayo. En total, Serrato tenía en efectivo 29 mil 530 soles.
Apelará detención preliminar
En horas de la noche, su abogado, José Luis Quiroga, dijo que Willy Serrato Puse, se mostró sorprendido con la detención y aseguró que no existe suficiente motivación para detenerlo e implicarlo en la red delictiva Los Temerarios del Crimen.
Precisó que a Serrato Puse se le imputa integrar esta red y un cargo específico de tráfico de influencias, en merito a la declaración que dio un aspirante a colaborador eficaz, y que este sería el principal fundamento que ha tenido la fiscalía, para pedir su detención.
“Estamos evaluando presentar, mañana a primera hora, un recurso de apelación, es la vía más regular e inmediata para revocar esta medida”, agregó.
Comparte esta noticia