Poder Judicial resolvió de acuerdo a ley excarcelación de 'Los Limpios de la Corrupción'

Así lo precisó, el presidente del Poder Judicial, Aldo Zapata, quien dijo que la adecuación del plazo ampliatorio de prisión preventiva no debía acceder a 36 meses.
Doctor Zapata pidió a la ciudadanía confiar en el trabajo de los administradores de justicia | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Aldo Zapata López, dijo que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria resolvió de acuerdo a ley, la excarcelación de 8 implicados en el caso ´Los Limpios de la Corrupción´.

El doctor Zapata, precisó que el acuerdo plenario dispone que la adecuación del plazo ampliatorio de prisión preventiva no debía acceder a 36 meses, es decir tres años, por lo que no podían seguir estando privados de su libertad.

"Ahora le corresponde al Ministerio Público solicitar una medida coercitiva como impedimento de salida del país de los liberados, para garantizar sobretodo la presencia de los investigados en el proceso", sostuvo la máxima autoridad del Poder Judicial en esta región.

También señaló que la mayoría de estas personas procesadas, ya tiene acusación fiscal y serán llevadas a juicio y sentenciadas en los próximas días.

Finalmente, pidió a la ciudadanía en general, confiar en el trabajo de los administradores de justicia, pues este emblemático caso llegará finalmente a resolverse con una condena justa.

0 Comentarios
¿Qué opinas?