Edgar Quispe aseguró que los proyectos de reconstrucción se harán con calidad y cero corrupción.
El nuevo director ejecutivo de la Autoridad de la Reconstrucción Con Cambios, Edgar Quispe, se reunió este sábado con el gobernador de Lambayeque, Humberto Acuña, para continuar con el plan de reconstrucción que dejó su antecesor Pablo de la Flor.
“Es un proceso que no es fácil de resolver, porque tienen sus períodos de maduración, es importante decir que al menos la reconstrucción con cambios no va a estar el día de hoy, porque requiere pasar por un ciclo que es la inversión pública”, aclaró.
Cuando fue consultado sobre qué pasará con los 1200 damnificados que aún siguen viviendo en carpas, en pésimas condiciones y que no podrían acceder a una casa definitiva al no contar con terrenos propios; pues, según manifestó, recién se enteraba del tema.
Precisó que hay tres tipos de proyectos relacionados a rehabilitar el efecto generado por El Niño Costero, de mediano plazo, de soluciones definitivas al primero y de largo plazo que tienen que ver con manejos integrales de cuencas.
Participación ciudadana. “Queremos buenos proyectos de calidad, con cambios y por supuesto cero corrupción y para ellos la autoridad tiene mecanismos, hemos hecho que estos proyectos se hagan con la Contraloría General de la República con acción concurrente y veeduría ciudadanía”, aseguró.
Comparte esta noticia