Policía captura a 'Royero' quien ayudó a fugar al peligroso extorsionador 'El Burro'

La detención de alias 'Royero' se produjo en el pueblo joven Señor de los Milagros. Presenta cuatro requisitorias por el delito de tráfico ilícito de drogas.

En las próximas horas será trasladado hacia Trujillo para ser procesado. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

La Policía de Chiclayo capturó a José Alejandro Royero Paiva, acusado de ayudar a fugar al peligroso extorsionador José Luis Torres Saavedra, alias ´'El Burro', del penal de Piedras Gordas en el 2010.

El jefe de la comisaría de César Llatas, comandante César Quiroz, informó que la detención de alias 'Royero' se produjo la noche del último miércoles en el pueblo joven Señor de los Milagros, cuando se encontraba junto a un grupo de personas en actitud sospechosa.

Al notar la presencia policial, puso resistencia y evitó dar sus datos; sin embargo, a través del sistema de huella, la policía logró identificarlo y verificó que tiene cuatro requisitorias por el delito de tráfico ilícito de drogas, encontrándose solicitado por un juzgado de la ciudad de Trujillo.

El comandante Quiroz, indicó que Royero Paiva, negó su participación en la fuga del delincuente 'El Burro', por lo que todo se encuentra en investigación para determinar si este hombre pretendía reorganizar la banda delictiva en Chiclayo.

Fue puesto a disposición de la policía judicial y en las próximas horas será trasladado hacia Trujillo para ser procesado.

Como se recuerda, José Luis Torres Saavedra, alias ´'El Burro', se le acusa de dirigir una de las más peligrosas bandas delincuenciales de Chiclayo, dedicada a extorsionar a más de 800 empresarios y taxistas, a quienes enviaba emisarios a cobrar los cupos en el año 2010. Actualmente purga condena en el penal de Challapalca (Puno). 

Jefe de la comisaría de César Llatas, comandante César Quiroz. | Fuente: RPP/Henry Urpeque
¿Qué opinas?