Transportistas y empresarios de la región Lambayeque muestran su preocupación por fuga de extorsionador y temen que recrudezca el accionar delictivo de las bandas organizadas
Hasta 24 mil soles al mes lograba recaudar el delincuente José Luis Torres Saavedra, (a) El Burro, producto de las extorciones que realizaba en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) reveló un agente de la División de Investigaciones de la Policía Nacional.
El oficial policial indicó que el propio extorsionador dio la información el 29 de agosto del 2010, al día siguiente en que fuera recapturado en el sector este de Chiclayo.
El peligroso delincuente indicó en aquella declaración ante la policía que entre el 25 de abril y el 28 de agosto del 2010 en que estuvo libre, extorsionó a más de 800 empresarios y taxistas, a quienes enviaba emisarios a cobrar los cupos y que al año habría cobrado más de un millón de soles al año.
Fuga y recaptura
José Luis Torres Saavedra fue rescatado a las 6:45 de la mañana del 25 de abril en el terminal terrestre ubicado en la zona sur de Chiclayo, cuando era traído del penal Piedras Gordas de Lima al de Picsi, para una diligencia judicial, con dos agentes del INPE de resguardo, uno de los cuales quedó herido.
Tras cinco meses de búsqueda a las 7:00 de la noche del domingo 29 de agosto del 2010, el delincuente fue recapturado por la policía en una vivienda de la calle Resurrección del pueblo joven Señor de los Milagros, apenas a 10 cuadras del centro de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia