Uno de los detenidos con el estupefaciente, tenía limitaciones físicas.
Luego de dos meses de seguimiento, la Policía Nacional de Chiclayo (Lambayeque), logró la captura de dos integrantes de la banda denominada “Los Tornados de Tarapoto”, dedicados a la comercialización de Pasta Básica de Cocaína (PBC).
La captura de los individuos, uno de ellos con limitaciones físicas, se produjo cuando ambos salían del terminal Nororiente ubicado en el kilometro 774 de la carretera Panmaericana Norte. Fueron identificados como Juan Carlos Zumba Jimenez (38) y Céspedes Uchiñahua Upichua (53), ambos naturales de Tarapoto.
“Al momento de su captura se les encontró una bolsa negra conteniendo 9 kilos de PBC y la suma de 1 800 soles. Era distribuida en diferentes distritos, sobre todo en Chiclayo y Ferreñafe. Tiene un valor de 27 mil soles”, detalló el jefe de la II Macroregión Policial, general Lucas Núñez Córdova.
La autoridad policial señaló que continúan con las investigaciones a fin de encontrar los vínculos de esta organización delictiva con los comercializadores de droga en la región, pues no es la primera vez que los detenidos llegaban a la “Ciudad de la Amistad”.
Comparte esta noticia