Policía de Chiclayo celebrará el 193 aniversario de La Caballería Peruana

En Chiclayo, la unidad se implementó en febrero de 1998, con siete caballos, pero ahora gracias al apoyo del comando institucional se cuenta con 39 ejemplares
Policía Montada de Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Con una ceremonia especial, la Policía  Montada del Departamento de Servicios Especiales de la Policía Nacional de Chiclayo (región Lambayeque) celebrará el centésimo nonagésimo tercer aniversario de La Caballería Peruana.

El acto se desarrollará este martes a las 11 horas en la sede institucional, donde desfilarán con sus respectivos jinetes, los 39 atractivos equinos de trote, raza argentina, que integran esta histórica unidad policial.

El jefe de la dependencia, comandante Neil Crispín Lovatón destacó el importante trabajo que realiza la Policía Montada velando por el orden público. “Estamos siempre prestos para actuar. Nuestra prioridad es el control de multitudes y en cualquier tipo de circunstancias así como el  patrullaje de las zonas alejadas”, dijo.

El oficial recordó que en Chiclayo, la unidad se implementó en febrero de 1998, con siete caballos, pero ahora gracias al apoyo del comando institucional se cuenta con 39 ejemplares y con un equipo especializado que se encarga de la preparación y cuidados respectivos.

¿Qué opinas?