Policía decomisa 28 toneladas de carbón ilegal

La policía decomisó enorme cantidad de algarrobo que iba a ser repartido en el mercado de José Leonardo Ortiz.
Carbón de la especie forestal algarrobo, en peligro de extinción fue decomisado por la policía. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Personal policial de radio patrulla intervino un tráiler que transportaba más de 28 toneladas de carbón vegetal de la especia forestal de algarrobo, procedente de la zona de Olmos y Motupe.

La intervención de la pesada unidad de placa de rodaje W5W-819 se realizó a inmediaciones del kilómetro 777 de la Carretera Panamericana Norte, cuando la unidad se desplaza con dirección al distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz.

La unidad transportaba 400 sacos de carbón vegetal de la especie forestal de algarrobo, que no contaban con ningún tipo de guía forestal o permiso de las autoridades de SERFOR.

“Esta unidad ha sido intervenida porque todo el producto forestal no contaba con la documentación respectiva, vamos a ponerla a disposición de la unidad de medio ambiente, para que continúe con las investigaciones” indicó.

El chofer de la unidad fue identificado como Renato Colina Salazar de 41 años, quien solo dijo a la policía que era contratado para manera la unidad.
Todo el producto forestal, fue derivado a la División de Medio Ambiente, para las investigaciones del caso.

¿Qué opinas?