Al mando del Gral. PNP Wilman Carrasco la policía destruyo materiales e insumos utilizados para la minería ilegal.
La Dirección Ejecutiva de Protección de Medio Ambiente, al mando del General PNP, Wilman Carrasco Becerra, realizó una importante intervención de minería ilegal en la zona de Namballe, San Ignacio-Cajamarca.
Con apoyo de personal de la DINOES, los agentes intervinieron cuatro sectores de los ríos Canchis y Namballe donde se halló: 22 motobombas de diferentes caballos de fuerza, 9 compresoras, 25 balsas hidráulicas, 4 tolvas metálicas, 1 800 metros de manguera y tubería.
Además 800 galones de combustible, 10 zarandas metálicas, 70 metros de alfombra y 16 balones de propano, que eran utilizados para la actividad ilegal en esta zona.
“Esta intervención la hemos realizado luego de un seguimiento de inteligencia y hemos destruido todo este material de minería ilegal” indicó el oficial.
Al final se lograron detener a seis personas de las cuales cuatro fueron puestas a disposición de la Dvisión de Medio Ambiente de Chiclayo, mientras que otras dos, entre ellas una persona de nacionalidad colombiana, fueron puestas a disposición de la comisaría de Namballe, para ser investigados por presunto delito de trata de personas.
Comparte esta noticia