Policía detiene construcción de muros de concreto en la zona reservada de Chaparrí

El poblador y comunero, Edivar Carrasco denunció que con esta acción se daña especies protegidas como el vichayo, Zapote, cactus, entre otras.

Un presunto invasor con documentos extraños ordenó construir este cerco perimétrico de cemento. | Fuente: RPP/Henry Urpeque | Fotógrafo: Cortesía

La Policía de Chongoyape, detuvo la construcción de unos muros de concreto que vienen siendo levantados desde el pasado 02 de septiembre en la zona reservada de Chaparrí, en Lambayeque.

Los comuneros denunciaron que un presunto invasor con documentos extraños ordenó construir este cerco perimétrico de cemento y hasta una extensa columna invadiendo el área natural y dañando el ecosistema de la zona.

El poblador y comunero, Edivar Carrasco denunció que con esta acción se daña especies protegidas como el vichayo, Zapote, cactus, robo de zorro, melocaptus, entre otras especies forestales protegidas.

"Son pretexto de construir una hidroeléctrica este señor Miguel Ángel Becerra Fernández pretende arrasar esta zona. El 02 de septiembre vino con 40 personas de Pátapo e irrumpieron violentamente en estas tierras. Por eso es que la Policía ha paralizado estos trabajos", indicó.

¿Qué opinas?