Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Policía detiene construcción de muros de concreto en la zona reservada de Chaparrí

Un presunto invasor con documentos extraños ordenó construir este cerco perimétrico de cemento. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

El poblador y comunero, Edivar Carrasco denunció que con esta acción se daña especies protegidas como el vichayo, Zapote, cactus, entre otras.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Policía de Chongoyape, detuvo la construcción de unos muros de concreto que vienen siendo levantados desde el pasado 02 de septiembre en la zona reservada de Chaparrí, en Lambayeque.

Los comuneros denunciaron que un presunto invasor con documentos extraños ordenó construir este cerco perimétrico de cemento y hasta una extensa columna invadiendo el área natural y dañando el ecosistema de la zona.

El poblador y comunero, Edivar Carrasco denunció que con esta acción se daña especies protegidas como el vichayo, Zapote, cactus, robo de zorro, melocaptus, entre otras especies forestales protegidas.

"Son pretexto de construir una hidroeléctrica este señor Miguel Ángel Becerra Fernández pretende arrasar esta zona. El 02 de septiembre vino con 40 personas de Pátapo e irrumpieron violentamente en estas tierras. Por eso es que la Policía ha paralizado estos trabajos", indicó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA