Policía ecológica recupera más de 500 aves este año. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La policía ecológica de Chiclayo, región Lambayeque, recuperó en lo que va del año 2015, un total de 2 mil 500 especies entre tortugas, aves, reptiles, zorros, pingüinos, caimanes y hasta un otorongo, que iban a ser vendidos en el mercado negro.

El jefe de esta unidad, Comandante PNP, Fernando Carnero Ramírez, sostuvo que todas estas especies fueron rescatadas de personas inescrupulosas que venden estos animales para mascotas en diferentes mercados de la ciudad de Chiclayo.

Detalló que entre las especies se encuentran: 200 jilgueros botón de oro, 3 guacamayos, 91 pihuichos, 11 monos, 108 pacasos, 5 tortugas, 2 zorros, 1 sajino, 1 caimán, 1 delfín, 1 lobo de mar, entre otras especies protegidas por el estado y en peligro de extinción.

“Este año hemos trabajado intensamente para recuperar las especies de fauna protegidas por el estado. Los operativos han sido intensos y esperamos seguir decomisando estas especies que son comercializadas en el mercado negro” indicó el oficial.

Cabe precisar que todas estas unidades recuperadas han sido derivadas a la Administración Técnica Forestal, para su cuidado y traslado a parques ecológicos.