El agente fue condenado, tras ser investigado por pretender realizar un “pase” de droga en el parque principal de esta ciudad.
El Primer Juzgado Penal Colegiado de Chiclayo (Lambayeque) sentenció a 15 años de pena privativa de la libertad al suboficial de la Policía Nacional, Wilder Leonardo Monteza, por el delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.
Asimismo, durante el adelanto de fallo, fue inhabilitado para ejercer la función pública por un periodo de 10 años. Tendrá que pagar 375 días multa, así como tres mil soles por concepto de reparación civil. También se ordenó el decomiso de un vehículo de su propiedad.
El agente fue condenado, luego que el 2 de agosto de 2016, supuestamente, pretendió realizar un “pase” de droga en el parque principal de la ciudad de Chiclayo. Según las investigaciones, era medio kilo de clorhidrato de cocaína, el cual se hallaba en el automóvil que conducía.
El sentenciado no asistió a la audiencia. Al término, su hija echó a llorar e increpó abiertamente a los representantes de la Fiscalía Antidrogas y de la Procuraduría Pública Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, adscrita al Ministerio del Interior.
La lectura integral del dictamen judicial se conocerá el próximo 24 de mayo a las 4:30 de la tarde.
Comparte esta noticia