Funcionario solicitó garantías para su vida luego de hallar ave muerta en su oficina.
El gerente de Recursos Humanos de la municipalidad de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), Will Santamaría Soplapuco, solicitó garantías para su vida, debido a que viene recibiendo amenazas. El detonante fue el ave muerta que en la víspera dejaron en su oficina.
“Creo que este amedrentamiento proviene del entorno, debido a que algunos trabajadores del Sindicato de Trabajadores no quieren que se les investigue y posiblemente se les sancione”, señaló el funcionario.
Santamaría Soplapuco dejó entrever que las amenazas provendrían de algunos integrantes del Sindicato de Trabajadores, toda vez que horas antes un grupo de manifestantes increparon por el retraso de sus pagos a funcionarios de la oficina de Procesos Administrativos.
“Es extraño que primer ingresen a la fuerza a una oficina a gritarle a un funcionario y luego aparezca un ave muerta. Parece un mensaje ‘siciliano’, una advertencia de atentar contra mi vida por hacer mi trabajo, pero esto nos fortalece para hacer respetar el orden dentro del municipio”, enfatizó el Gerente de Recursos Humanos.
A RPP Noticias, el gerente general de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz, Segundo Zeña Coronado, confirmó que él también está recibiendo amenazas y aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias con las investigaciones.
Comparte esta noticia