Policía Nacional patrulla calles alentando a la selección

La Policía Canina y Montada patrullan las calles de Chiclayo, portando particulares atuendos y alentando a Perú para el partido que jugará contra Colombia.
El entusiasmo por el crucial partido entre Perú y Colombia ya se vive en la ciudad de Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Portando particulares atuendos, la Policía Canina y Montada patrullan las diversas calles de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), alentado a la selección peruana para el partido que jugará este martes contra Colombia y que definirá su pase al mundial Rusia 2018.

Los ejemplares que conforman la Policía Canina fueron vestidos de rojo y blanco como muestra del entusiasmo que ya se vive por este crucial encuentro. Aquí destaca ´Chasqui´, el perro peruano que patrulla, llevando lentes rojos y un chaleco que dice "Te amo Perú".

Asimismo, los caballos de la Policía Montada también lucen una bandera nacional así como pompones bicolores. Son guiados por sus respectivos instructores para brindar seguridad a todos los chiclayanos.

El jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE), comandante PNP Neil Crispín Lobatón, dijo que hoy y mañana patrullarán vestidos con los colores patrios para alentar a la blanquirroja. “Buscamos sumarnos a esta fiesta nacional y también como institución, acercarnos más a la población”, dijo.

El oficial también se animó a dar su score, precisando que Perú ganará por 2 goles a 0.

Los ciudadanos de a pie se animaron a fotografiarse con los diferentes ejemplares en el parque principal de la ´Capital de la Amistad´. Destacaron el singular gesto de los uniformados, quienes sumándose a la fiebre deportiva gritaban en todo momento “Arriba y Vamos Perú”.

Ejemplares de la Policía Canina, vestidos con atuendos especiales | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
Policía Montada | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?