No importa cuanto tenga que caminar, el policía Álvaro Gil busca tocar el corazón solidario de todos los chiclayanos
Si hay policías buenos. José Álvaro Gil Roque es un policía de esos que todos quisiéramos tener en todas las comisarías, él cree mucho en la solidaridad y el amor de la gente, el pasado 31de octubre Dios puso un nuevo reto en su camino, cuando se dirigía a su trabajo conoció al señor Leoncio Rojas Torres (62), un humilde estibador que necesita ser operado de un tumor en el estómago, desde entonces ha iniciado una cruzada por todo la ciudad para pedir la colaboración de toda la población.
Sin importar el inclemente sol y solo con un megáfono en mano Álvaro recorre mercados, parques, comisarías, terminales, pueblos jóvenes, medios de comunicación y cuanto lugar sea necesario para ayuda a quien considera su hermano.
"No importa cuanto tengamos que caminar, no importa a donde tengamos que ir, tocaremos todas las puertas que sean necesarias, porque sabemos que hay mucha gente solidaria, mi hermano tiene que ser operado pronto, pedimos al apoyo de todos” indicó.
El SOS PNP Álvaro Gil es un policía aplicado y asiste puntualmente a sus horas de servicio en la Central de Emergencias, aprovecha sus horas libres y sus días de franco, para realizar esta labor solidaria que viene teniendo la acogida de propios y extraños, ya que hasta el momento ha reunido 1,752 soles de los 5,000 que necesita.
“Quisiera tenermás tiempo para ayudarlo, hasta ahoranos han apoyado comerciantes, transportistas, periodistas, transeúntes y todo tipo de gente que se identifica con el prójimo, necesitamos más ayuda, por eso seguiremos hasta cumplir la meta” agregó
El humilde obrero al que ayuda padece desde hace dos años de este tumor de más de 2 kg en el estómago, pero pese a su condición, el humilde hombre no dejó de trabajar y por ahora vende chicles en mercados, sin embargo necesita ser operado de emergencia, para seguir sacando adelante a su familia.
Ambos esperan encontrar a un médico solidario que pueda ayudarlos, para reducir el gasto de la intervención y todo lo que demande su tratamiento.
Cualquier ayuda puede comunicarse al teléfono Cel. : 959403573 o al Rpm#959403573, siempre hay más dicha en dar, que en recibir.
Comparte esta noticia