Policía reforzará seguridad en 282 locales de votación

En esta segunda vuelta electoral se desplazarán a 109 oficiales y 1 633 suboficiales para brindar seguridad en los locales de votación.
Jefe policial de Lambayeque dijo que seguridad para la segunda vuelta está garantizada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La Policía reforzará la seguridad en 282 locales de votación elegidos para la segunda vuelta electoral en toda la región Lambayeque, informó el jefe de la región policial, General PNP Nabor Ortiz Melgarejo.

El jefe policial detalló que para la segunda vuelta se distribuirá a 109 oficiales y 1 633 suboficiales que serán desplazados a locales de votación y locales de los organismos electorales, para el despliegue y repliegue del material electoral.

“El resguardo policial está completamente asegurado, según el reporte que nos ha dado la Onpe brindaremos servicio de seguridad interna y externa en 113 locales de votación y en otros 169 locales solo brindaremos seguridad externa, porque las Fuerzas Armadas cuidarán la parte interna” indicó.

Precisó que en esta ocasión la policía será más rigurosa con la vigilancia en los locales a donde se ubicarán estratégicamente personal de la policía montada y canina, para intervenir a todas aquellas personas requsitioriadas por algún delito o a aquellas que se encuentren perturbando la tranquilidad y el normal desarrollo del proceso.


¿Qué opinas?