El general PNP Leoncio Núñez Córdova indicó que hay un “trafico atípico” en el área de conservación privada de Chaparrí.
El jefe de la II Macroregión Policial, general Leoncio Núñez Córdova, indicó que hay un “trafico atípico” en el área de conservación privada de Chaparrí, ubicada en el distrito chiclayano de Chongoyape, región Lambayeque. Ello, luego de denunciarse amenazas de muerte y el tráfico de tierras en la zona.
Precisó que la propia comunidad campesina es la que otorga los certificados de posesión de predios a los supuestos invasores, situación que agudizando el conflicto.
También se pronunció sobre la denuncia de muerte contra el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodriguez, a fin de evitar hecho de violencia en el lugar. "Debe realizarse un esfuerzo en conjunto. No se trata que la Policía solucione el problema, porque yo también puedo decir que el Poder Judicial lo solucione o el Ministerio Público haga lo mismo", señaló.
Respecto a las sospechas que se tienen sobre la muerte del teniente gobernador del sector El Mirador Napoleón Tarrillo y las amenazas a comuneros dijo que hasta el momento no se ha identificado a nadie.
Comparte esta noticia