Jóvenes policías egresados solo patrullan las calles con su vara de reglamento.
El 40% de los jóvenes policías egresados de la escuela Técnica de Suboficiales de Lambayeque, carece de armamento y por el momento se encuentra patrullando las calles solo con su vara de reglamento, reveló el jefe de la región policial, Gral. PNP, Nabor Ortiz Melgarejo.
"En todo el País tenemos escasez de armamento, nos han ofrecido que en los próximos días nos van a proporcionar armamentos para que la policía salga debidamente armados. Son por lo menos 200 efectivos que han salido para los cuales no contamos con armas para su totalidad, por lo menos podemos cubrir un 60%, pero tenemos ese pequeño déficit" indicó la máxima autoridad policial de Lambayeque.
Reconoció que por ahora los jóvenes policias egresados realizan trabajo de patrullaje a pie en compañía de un policía experimentado, para no quedar indefensos ante alguna intervención, pero remarcó que ellos no deberán comprar sus armas, sino que le corresponde al ministerio dotar del armamento en los próximos días.
"Para uso policial el estado les da el arma y eso debe darse en los próximos días, pero de todas manera no están indefensos" agregó.
Finalmente anunció la reactivación de 17 Puestos de Respuesta Inmediata (PRI), que permitirá reducir los índices delitivos en las zonas más convulsionadas de Chiclayo.
,
Comparte esta noticia