Dos escuadras de rescatistas listas para partir a Ecuador para continuar labores de búsqueda en el vecino País de Ecuador.
Un grupo de 21 efectivos policiales de la unidad del Escuadrón de Emergencia, especializados en rescate, remoción de escombros y búsqueda de personas, se encuentran listos para partir en cualquier momento al vecino País de Ecuador, para apoyar las labores de rescate de las victimas del lamentable terremoto que dejó pérdidas humanas, desaparecidos y cuantiosos daños materiales.
El jefe de la región policial de Lambayeque, general PNP, Nabor Ortiz Melgarejo, sostuvo que estos agentes están a la espera de la orden de su comando, para partir a la zona de desastre, para apoyar a los bomberos y personal que realiza intensos trabajos en la zona del desastre.
“Estamos solo esperando la orden de nuestro ministro y de nuestro director general, estos rescatistas se trasladarán a Ecuador para apoyar las labores que se vienen realizando en ese País, estamos equipados y preparados para apoyar” indicó la autoridad policial.
Estas dos escuadras que se encuentran listas para partir están conformadas por 20 suboficiales y 01 oficial, que fueron preparados rigurosamente, para atender las emergencias del fenómeno “El niño”.
Además el jefe policial dijo que si es necesario se enviará canes que se puedan unir a la búsqueda y rescate de las personas que quedaron bajos los escombros.
Comparte esta noticia