Por exceso de carcelería exfuncionarios de la MPCh abandonarán penal

Cuatro exfuncionarios de confianza del exalcalde Roberto Torres dejarán el Penal Chiclayo en horas de la tarde de este viernes 27 de octubre.
Villanueva Velezmoro, ex gerente municipal de Chiclayo durante el segundo periodo de gestión de Roberto Torres | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP Noticias

Los exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, región Lambayeque, Juan Martín Villanueva Velezmoro, Juan Miguel Valdivia Goycochea, César Regalado Rodríguez y el exsuboficial de la Policía Anticorrupción Joel Ugaz Cubas, abandonarán el Penal Chiclayo, hoy en en horas de la tarde.

La titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Cecilia Grandez Rojas, el 27 de octubre emitió la resolución N° 11, en la que ordena la inmediata libertad de los cuatro procesados por ser presuntos integrantes de la organización delictiva “Los Limpios de la Corrupción”, que habría liderado el exalcalde Roberto Torres Gonzales.

Con esta excarcelación, suman cinco los exfuncionarios de la gestión del Movimiento Manos Limpias que fundó el exalcalde y actual reo, Roberto Torres Gonzáles. Días atrás salieron en libertad Jorge Incháustegui Samamé y el empresario José Mires Rimarachín.

El abogado de César Regalado, Ricardo Ponte Olazábal, refirió que la liberación de su patrocinado se producirá en las próximas horas y llevará sus procesos pendientes en libertad, con comparecencia restringida, pues recordó que mantiene pendiente un juicio oral en el que resultó como acusado junto a la exautoridad Roberto Torres.

 

¿Qué opinas?