Torres demanda no se le investigue por cohecho pasivo propio, en el caso “Los Limpios de la Corrupción”.
A raíz de la huelga que acatan los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, no se desarrolló la audiencia donde se iba a evaluar el pedido de archivo de la investigación por el delito de cohecho pasivo propio, seguido contra el recluso exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, por el caso “Los Limpios de la Corrupción”.
La cita estaba programada para el medio día de hoy (jueves), en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria. Hasta el recinto llegó la defensa de la exautoridad; sin embargo a los pocos minutos les comunicaron sobre la postergación.
El abogado, Dennis Montoro García, argumentó que Torres no debe ser investigado por cohecho pasivo propio, ya que hasta el momento la Fiscalía no ha logrado reunir los presupuestos que fundamenten que su patrocinado recibió dinero de proveedores por la ejecución de obras.
“Esperamos que a la brevedad se levante la huelga para que se resuelva el pedido de excepción de improcedencia de acción que hemos presentado a fin de que se desestime y archive la investigación por el delito en referencia (…) Nosotros además vamos a probar que el señor Torres es inocente de los otros delitos que se le imputan. Demostraremos que todas las pruebas conducen al señor Mendoza, quien era el jefe de Obras”, finalizó.
Comparte esta noticia