Museo Tumbas Reales abrirá sus puertas desde las 7:00 pm hasta las 10:30 pm este viernes 13 de mayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Por primera vez el Museo Tumbas Reales de Sipán de la ciudad de Lambayeque, abrirá sus puertas de manera gratuita en horas de la noche, para diversificar la oferta turística de visitantes nacionales y extranjeros.

El director del Museo Tumbas Reales, Dr. Walter Alva Alva, sostuvo que el recinto cultural abrirá sus puertas este 13 de mayo desde las 7:00 pm hasta las 10:30 pm, para que los pobladores puedan disfrutar del esplendor del “Señor de Sipán”, con una imponente puesta en escena y un juego de luminarias, que será una nueva alternativa para los amantes de la cultura.

“Es la primera vez que el Museo abre sus puertas en horas de la noche, queremos innovar con este horario y si es posible establecer este nuevo turno para que los turistas sigan llegando. Los turistas podrán disfrutar de una bellísima recreación en la parte externa e interna y además habrá una importante exposición de los ancestrales mochicas” indicó.

Alva Alva manifestó que ya se ha coordinado con la policía, para garantizar la seguridad de todos los visitantes.

Hay que precisar que esta actividad se enmarca dentro de la celebración del Día Internacional de Museos, que se desarrollará el 18 de mayo.