Gran malestar fue el que mostraron amas de casa cuando llegaron hasta el mercado Modelo de Chiclayo y se dieron con la sorpresa de que el kilo de pollo y la gallina se había incrementado hasta en 3 soles.
“Ya no alcanza, ahora se tienen que traer más dinero si queremos comer pollo en la casa, la gallina ni que hablar, su precio se ha incrementado mucho, no hay para comprar” manifestó a RPP Noticias una ama de casa que son 15 soles diarios tienen que dar que comer a 6 miembros de su familia.

En tanto, en la sección de venta de pollo del centro de abastos en mención donde solían haber 20 comerciantes, ahora solo hay 8, esto debido a que la demanda de estas carnes ha bajado considerablemente:
“El kilo de pollo lo tengo que vender a 11 soles porque a mí me los dan a 10 soles por mayor, antes lo compraba a 7soles con 50 céntimos y los vendía a 8 soles. Igual la gallina se vende a 14 soles, antes se vendía a 12 soles al público”, detalló, Eugenia Salazar, una de las pocas vendedoras que quedan en esta sección.
En la ciudad de Ferreñafe se compra el kilo de pollo a 11 soles, en Lambayeque el kilo de esta carne se vende hasta en 15 soles, igual en los distritos de Pacora, Íllimo donde el abastecimiento es limitado.
