Rafael Aita habló sobre el memorial que presentaron los subprefectos, cuestionando su gestión.
El prefecto de la región Lambayeque, Rafael Aita Campodónico, calificó de insurrección la actitud que asumió un grupo de subprefectos al firmar un memorial cuestionando su trabajo en este despacho.
“Es una falta de respeto y una insurrección de los subprefectos, provocado por un grupo de gente que tiene intereses políticos, eso no podemos negarlo. Creo que los han hecho pisar el palito y bueno naturalmente incomoda”, indicó la autoridad política.
Precisó que algunos de los subprefectos que firman de las localidades de Puerto Eten, Reque, Lambayeque, entre otros, no cumplen el perfil, fue observada su designación y algunos sancionados, pero ninguno fue designado por él.
Aunque no quiso ser claro al mencionar de donde vendría este cisma, si fue claro en manifestar que todo se agravó desde que el ex prefecto Elmer Ángeles, convocó una conferencia junto a varios subprefectos, para un desagravio público de su caso, archivado por la fiscalía.
Finalmente, dijo que no se aferra al cargo y que espera las decisiones de las autoridades políticas del gobierno central.
Comparte esta noticia