Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Denuncia inacción de autoridades ante minería ilegal
EP 1828 • 12:10
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35

Prefecto Regional plantea que se ponga fin a las administraciones judicial

El funcionario del Ministerio del Interior resalta la paz laboral en Cayaltí
El funcionario del Ministerio del Interior resalta la paz laboral en Cayaltí | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Wilfredo Sandoval Bayona

Rafael Aita Campodónico indicó que viajará a Lima para presentar su informe sobre los problemas que aquejan a las tres provincias lambayecanas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Preocupado por las protestas y enfrentamientos que incluso generan la muerte de trabajadores, el Prefecto de Lambayeque Rafael Aita Campodónico, propuso poner fin a las administraciones judiciales en las empresas azucareras de la región.

El representante del Presidente de la República dio a conocer que en breve viajará a Lima donde se entrevistará con el Primer Ministro Fernando Zavala para presentarle un informe sobre las principales necesidades que tienen las ciudades de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe.

El funcionario que visitó a la empresa agroindustrial Cayaltí, destacó la paz social y laboral que existe en esta excooperativa, que se diferencia de las otras azucareras porque no está bajo ninguna administración judicial, por lo que plantea que el Estado debe poner fin a las administraciones judiciales porque traen inseguridad, conflictos y hasta muertes.

“En Cayaltí hay tranquilidad y paz social. Por eso nosotros estamos sugiriendo al Estado poner fin a las administraciones judiciales porque traen inseguridad, conflictos y hasta muertes. También pediremos al Estado que estas empresas capitalicen sus deudas, las hagan públicas y de ese modo permitan la llegada de nuevos inversionistas”, sostuvo la autoridad.

Aita indicó que es de la idea de que el Poder Judicial no designe más administradores judiciales porque esa figura legal genera muchos conflictos sociales.  

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA