Así precisó jefe de Defensa Civil, Carlos Balarezo, quien considera que trabajos son necesarios para evitar desbordes ante el incremento de caudal de los ríos.
El jefe de Defensa Civil de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, expresó su preocupación debido a que que hasta el momento no se han ejecutado defensas ribereñas en las márgenes de los ríos La Leche y Motupe.
Dijo que los trabajos realizados contemplan solo la descolmatación de los ríos, pero considera que se deben realizar obras de defensa ribereña, pues lo ejecutado no garantiza que se eviten desbordes ante el incremento de caudal de los ríos.
El funcionario junto al personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) visitó los sectores afectados por los desbordes de El Niño costero en Íllimo y en el sector La Cirila de Pacora, constatando muchas deficiencias.
"Preocupa que justo en la zona donde el río La Leche se desbordó hacia Íllimo y Pacora no se haya hecho nada, de igual manera en el sector las Juntas de ambos distritos, lo mismo ocurre en el caserío Pampa de Lino de Jayanca donde el río Motupe se desbordó y afectó a la población. Lo más grave es que en el río Motupe, no se van a realizar trabajos, excepto un tramo", manifestó a RPP Noticias.
Al respecto, el jefe del COER, Manuel Yerren informó que elaborará un informe que será alcanzado al Gobierno Regional de Lambayeque, a fin de que se pueda intervenir con maquinaria de esta institución para trabajos en los puntos críticos identificados, en especial en los ríos La Leche y Motupe.
Comparte esta noticia