Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

"Preocupa que no ejecutaron defensas ribereñas en ríos La Leche y Motupe"

Los trabajos realizados contemplan solo la descolmatación de los ríos
Los trabajos realizados contemplan solo la descolmatación de los ríos | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

Así precisó jefe de Defensa Civil, Carlos Balarezo, quien considera que trabajos son necesarios para evitar desbordes ante el incremento de caudal de los ríos.

El jefe de Defensa Civil de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, expresó su preocupación debido a que que hasta el momento no se han ejecutado defensas ribereñas en las márgenes de los ríos La Leche y Motupe.

Dijo que los trabajos realizados contemplan solo la descolmatación de los ríos, pero considera que se deben realizar obras de defensa ribereña, pues lo ejecutado no garantiza que se eviten desbordes ante el incremento de caudal de los ríos. 

El funcionario junto al personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) visitó los sectores afectados por los desbordes de El Niño costero en Íllimo y en el sector La Cirila de Pacora, constatando muchas deficiencias. 

"Preocupa que justo en la zona donde el río La Leche se desbordó hacia Íllimo y Pacora no se haya hecho nada, de igual manera en el sector las Juntas de ambos distritos, lo mismo ocurre en el caserío Pampa de Lino de Jayanca donde el río Motupe se desbordó y afectó a la población. Lo más grave es que en el río Motupe, no se van a realizar trabajos, excepto un tramo", manifestó a RPP Noticias. 

Al respecto, el jefe del COER, Manuel Yerren informó que elaborará un informe que será alcanzado al Gobierno Regional de Lambayeque, a fin de que se pueda intervenir con maquinaria de esta institución para trabajos en los puntos críticos identificados, en especial en los ríos La Leche y Motupe. 

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA