Se trata de 18 beneficiarios de Chiclayo, 17 de Lambayeque y 1 de Ferreñafe
Hasta el momento solo 36 personas que resultaron damnificadas por las lluvias de El Niño costero en la región Lambayeque, calificaron como beneficiarios del programa ´Ayuda Económica para el Arrendamiento de Viviendas´ y ya pueden cobrar su bono de 500 soles mensuales, en cualquier sede del Banco de la Nación.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) detalló que luego de realizar los filtros necesarios se pudo calificar a estas primeras personas, para que accedan a la ayuda económica excepcional que tendrá vigencia hasta diciembre del 2018.
De este grupo, 25 tienen viviendas en condición de colapsadas y 11 cuentan con inmuebles inhabitables. Los primeros beneficiarios son 18 de la provincia de Chiclayo, 17 de Lambayeque y 1 de Ferreñafe.
Depuración de algunas solicitudes. También se precisó que de las 83 solicitudes presentadas en el departamento de Lambayeque, 37 no se encuentran en el padrón de daños del Cofopri. Por lo cual sus predios serán verificados para corroborar la condición de colapsada o inhabitable.
Comparte esta noticia