Príncipe de Bélgica recorrió los ambientes del Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El príncipe de Bélgica Pierre d'Arenberg, visitó el museo Tumbas Reales de Sipán de la ciudad Lambayeque y quedó fascinado con la imponente arqueología lambayecana.

Acompañado de una delegación de invitados y en compañía del doctor Walter Alva, director del museo, los visitantes recorrieron cada una de las instalaciones donde se expone las reliquias del antiguo gobernante moche.

El príncipe Pierre d'Arenberg, se mostró asombrado por la magnífica presentación de las joyas, emblemas, tocados y ornamentas de rango y mando del señor de Sipán, resaltando la labor de los orfebres mochicas, quienes dejaron plasmado en sus piezas de oro, plata y cobre su gran legado cultural, también destacó el trabajo que vienen realizando su descubridor el Dr. Walter Alva.

En el libro de visitantes ilustres del museo el príncipe de Bélgica escribió: “Una extraordinaria presentación para un descubrimiento incomparable, por un hombre intachable por su descubrimiento que fue dado a conocer por el doctor Walter Alva. Gracias por habernos hecho participe de un glorioso pasado de un país único.”

Con estas palabras, el monarca belga expresó su gran satisfacción e interés por nuestra cultura mochica y manifestó asimismo que por la fama del descubrimiento y del museo es el segundo destino turístico que visita. Ya lo hizo antes al Machu Picchu.

En medio de total privacidad, el príncipe retornó en un avión privado a Lima.


¿Qué opinas?