El kilo se vende a 12 soles | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Después de resultar afectados por el fenómeno de El Niño Costero, productores de tilapias, debidamente organizados y bajo el asesoramiento de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo, empezaron a abastecer el mercado lambayecano.

En el distrito de Mochumí se encuentra una de las primeras piscigranjas, cuyos responsables luego de una cuidadosa crianza, iniciaron con la venta de dos toneladas de esta especie, conocida también como chita de agua dulce, cuyo costo por kilo es de 12 soles.

El titular de la Gerencia de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Santamaría Baldera precisó que son 23 piscigranjas, instaladas en siete distritos, que  abastecerán a la población, la cual podrá preparar cebiche, tilapia frita, al ajo y otros deliciosos platos.  

Explicó que los piscicultores registraron una serie de pérdidas por el evento climático que se presentó entre febrero y marzo; sin embargo tras otorgarles la ayuda y asesoramiento técnico por varios meses, ahora tienen una muy buena fuente que les permitirá subsistir.

El funcionario indicó también que las condiciones climáticas que se presentan actualmente, son favorables para la crianza de la especie.    

Sepa más:
¿Qué opinas?