Los pequeños alumnos del colegio del caserío Montegrande de Reque también dijeron que su maestra les dice "burros y los amenaza con colgarlos de la viga".
La profesora y directora de la institución educativa N° 10838 del centro poblado Monteverde, Bety Aurea Mendoza Liñana, fue acusada por sus pequeños alumnos del primer grado, de haberlos amarrado a sus sillas con cinta de embalaje, y de decirles que eran burros porque no hacían caso.
La denuncia fue hecha por los padres de familia quienes llegaron hasta el plantel, luego de las constantes quejas de sus hijos, que contaron con lujo de detalles, que su maestra y también directora los amarró a sus sillas con cinta por botar la basura y no contenta con eso les dijo que los colgaría de una viga.
“Les dice que los va a colgar en una viga si siguen haciendo travesuras. Ella no tiene paciencia con los niños. Les dice burros y los amarra. Es una abusiva, hemos querido tomar el colegio, pero no lo hemos hecho porque queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto” indicó la madre de familia Gisela Custodio Vélez.
Se defiende
En su defensa, la directora acusó que los alumnos roban dinero y que incluso ella ha sido una víctima, aunque aceptó haber abusado de los alumnos.
“Yo asumo, lo hice sí, mil disculpas por ello, pero no ha sido una hora. Los niños están haciendo robos a las maestras. No los he castigado por esto, pero he conversado con sus padres” indicó la acusada.
Comparte esta noticia