Gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, hizo un llamado a los docentes a pensar en el bien de los escolares.
Los docentes que acaten la huelga anunciada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) a nivel nacional, estarán sujetos al descuento de sus remuneraciones, precisó el gerente regional del sector en Lambayeque, Ulises Guevara Paico.
Manifestó que como respetarán y se aplicarán las disposiciones vigentes para aquellos hombres y mujeres que desde el próximo 18 de junio, decidan no acudir a las instituciones educativas a dictar clases.
Guevara Paico pidió responsabilidad en el tema y no afectar a los estudiantes. “A pesar de que los reclamos son justos, los profesores deben pensar en los escolares. Ya hay ofrecimientos por parte del Estado, solo deben esperar”, expresó.
Como se recuerda, el año pasado la huelga de un sector del magisterio se extendió por 70 días, ocasionando que en varios colegios las clases se dictaran hasta fines de diciembre y en otros casos hasta los primeros días de enero.
Comparte esta noticia