director de Seguridad Ciudadana
José Leonardo Ortiz será el segundo distrito de la región Lambayeque, donde se implementará el plan Barrio Seguro. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

Por el alto índice de inseguridad delincuencial que soporta el populoso distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo, el próximo 17 de junio se implementará el programa “Barrio Seguro”, que ha tenido buenos resultados en el distrito de La Victoria. 

En diálogo con RPP Noticias, el director nacional de Seguridad Ciudadana, general PNP Julio Díaz Zuloeta confirmó que con la presencia del ministro del Interior, Carlos Basombrío se dará inicio a este trabajo multisectorial e integrado en este distrito leonardino, que demandará un liderazgo policial junto a instituciones como las del sector salud, educación y sociedad civil.

"Hay que saber luchar contra la delincuencia, y para eso habrá un cambio de actitud, se priorizará la lucha contra la delincuencia y se perseguirá el delito. Los policías estarán cerca de la población y de las juntas vecinales de forma organizada y multisectorial", sostuvo el mando policial.

Uno de los primeros sectores en ser atendido será Urrunaga, donde habrá un trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para tener una línea base de como iniciar y evaluar permanentemente los avances de este plan. 

Este es el segundo distrito de la región Lambayeque, donde se implementará el plan Barrio Seguro. La Victoria fue la primera localidad donde se instaló este programa que busca reducir el índice delincuencial.