Javier Valencia Gutiérrez y Jorge Inchaústegui Samamé, formarían parte de la red delictiva “Los Limpios de la Corrupción”
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo declaró fundada la adecuación de la prolongación de la prisión preventiva por seis meses contra Javier Valencia Gutiérrez, por el delito de lavado de activos.
Asimismo, declaró también fundada la adecuación de la prolongación de la prisión preventiva por cuatro meses contra el imputado Jorge Enrique Inchaústegui Samamé, por el presunto de asociación ilícita para delinquir, en agravio del Estado.
La magistrada, Cecilia Grandez Rojas, concluyó que si existen suficientes elementos de convicción para que los investigados, ex funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), continúen en prisión a efecto de evitar que se sustraigan de la acción de la justicia.
A Jorge Inchaústegui, exgerente de Urbanismo de la MPCh, se le acusa de haber cometido presuntas irregularidades en la expedición de licencias de construcción para edificaciones, certificados de parámetros urbanísticos, certificados de conformidad de obras, haber favorecido directamente a familiares directos de la organización criminal “Los Limpios de la Corrupción”.
Mientras que Javier Valencia, exgerente de Desarrollo Vial, se le implica de haber cometido corrupción al efectuar una serie de trámites como incremento de flota vehicular, concesiones, ampliaciones de rutas, entre otros. Además, se le investiga de manejar el despliegue de las movilidades para transportar al personal de apoyo para la campaña política de reelección del exalcalde Roberto Torres Gonzales, a cambió de continuar manteniéndose en la gerencia.
Comparte esta noticia