La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, viene capacitando a a más de 3 mil jóvenes, de entre 16 y 20 años.
Con el objetivo de promover la empleabilidad y motivar el emprendedurismo de los jóvenes que se forman en los Centros de Educación Técnico Productivos (CETPROS); la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, viene capacitando a a más de 3 mil jóvenes, de entre 16 y 20 años.
Las opciones laborales que actualmente se oferta en los CETPROS son: artesanía y manualidades, estética personal, confección textil, hotelería y turismo, computación e informática, cocina, carpintería en madera, electrónica, electricidad, entre otros.
“Tenemos jóvenes con un gran potencial, creativos y emprendedores; pero sobre todo con ganas de salir adelante en base al esfuerzo, dedicación y trabajos. Por ello, nos encontramos realizando un estudio, con el fin de integrar nuevas opciones ocupacionales a este nivel educativo", manifestó el director de la UGEL Chiclayo, Darío Balcázar Quintana.
Cabe precisar, que en la provincia de Chiclayo, existen 9 CETPROS públicos y 15 privados.
Comparte esta noticia