Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Promueven uso de carbón de otras especies vegetales en lugar del algarrobo

Debemos romper el paradigma que los pollos y las carnes a la parrilla son más sabrosos con el carbón vegetal de algarrobo
Debemos romper el paradigma que los pollos y las carnes a la parrilla son más sabrosos con el carbón vegetal de algarrobo | Fuente: RPP Noticias /Juan Cabrejos | Fotógrafo: Cortesía Jhoseliny Castro /Administración Técnica Forestal de Lambayeque

La administradora de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Lambayeque, Jessica Oliden García dijo que los bosques secos son depredados a diarios.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre promoverá en la región Lambayeque el uso alternativo de carbón vegetal de frutales en pollerías y los restaurantes de todo el norte del país, recogiendo las exitosas experiencias de las regiones de Piura, San Martín y Cajamarca.

La administradora de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Lambayeque, Jessica Oliden García, informó que la promoción y uso de alternativas de carbón vegetal de especies forestales sostenibles como el eucalipto, frutales como el coco, el limón y el tamarindo, contribuirán a la reducción de la depredación del algarrobo, especie actualmente en peligro de extinción.

“Esta problemática es real. Nuestros bosques secos están amenazados, por lo que desde la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Lambayeque buscamos alternativas, como el uso de otras especies, que ofrecen una función igual y hasta mejor, rompiendo de esta manera el paradigma que los pollos y las carnes a la parrilla son más sabrosos con el carbón vegetal de algarrobo” indicó.

Productores. Precisó que en el evento participarán productores de carbón alternativo de las regiones Cajamarca, San Martín y Piura, quienes expondrán sobre la importancia y la aceptación que tienen en el mercado estos productos sostenibles, así como sobre el efecto que tiene esta alternativa en la disminución de la presión sobre el algarrobo, especie forestal emblemática de este frágil ecosistema del norte del Perú.

García resaltó la trascendencia de este foro, ya que se busca incentivar a los representantes de las pollerías y restaurantes a utilizar estas alternativas de carbón vegetal sostenible y legal.
“De esta manera, se reducirá la presión hacia los bosques secos, los cuales se han visto seriamente afectados, debido al cambio climático, a temas sanitarios y sobre todo, por la tala ilegal y la agricultura extensiva” indicó la funcionaria.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA