La presidenta del Frente de Defensa del Agua, Luz Rodríguez, señaló que es una ligereza del Ministerio de Vivienda decir que el 15 de junio se implementará la medida.
La presidenta del Frente de Defensa del Agua, Luz Rodríguez Rojas, se mostró en desacuerdo con que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento administre, a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), debido a que los resultados serían desfavorables.
Rodríguez Rojas señaló que los usuarios deben decidir si aceptan o no la intervención, a tan solo tres días para que se implemente la medida anunciada por el Ministerio de Vivienda. “Antes de cualquier medida, debe darse una consulta popular, a través de conversatorios y charlas. Si la población está de acuerdo, entonces que se proceda”, agregó.
Para el Frente de Defensa del Agua también se debe implementar la modernización y que los recursos que se apliquen sean parte del sector público, para así lograr el reflotamiento de la empresa.
Comparte esta noticia