Pobladores se oponen a construcción de nichos cerca a sus viviendas y en una zona pública donde iba a construirse un jardín para niños
Los pobladores del distrito lambayecano de Illimo han levantado su enérgica voz de protesta por la construcción de un nuevo cementerio que ha empezado a levantarse en un espacio público donde iba a construirse un jardín para niños.
Los dos nuevos pabellones con 60 nichos para adultos y 30 para niños, se empezaron a construir al lado del actual camposanto, que dentro de poco cumplirá su capacidad límite para albergar a más difuntos.
Los pobladores de esta zona contaron que estos nuevos nichos se ubican a pocos metros de sus viviendas y por las costumbres ancestrales de esta zona, se teme que las almas puedan “penar” en horas de la madrugada.
“Al lado de nuestras casas estas construyendo estos nichos, tenemos miedo, porque esta fuera del perímetro y en una vía pública, donde iban a construir un Pronoei. Pedimos al alcalde que paralice esta obra” indicaron los vecinos.
Según se informó la obra se ejecuta con recursos del municipio por un monto superior a los 85 mil soles.
Comparte esta noticia